Singular Journal - Casa de valores

La economía aún necesita apoyo de la FED

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado en su testimonio ante el Comité Bancario del Senado que la inflación y el empleo se mantienen todavía muy por debajo de los objetivos del banco central de Estados Unidos. Justificando así la necesidad de continuar con una política monetaria ultraacomodaticia.

De hecho, a pesar del fuerte aumento este año en los rendimientos de los bonos que acompaña a una mayor preocupación por la inflación; Powell ha insistido en que las presiones de los precios siguen siendo en su mayor parte "suaves" y las perspectivas económicas "muy inciertas".

"La economía está muy lejos de nuestros objetivos de empleo e inflación y es probable que se necesite algún tiempo para lograr nuevos avances sustanciales"; aseguró el presidente de la Fed antes de enfrentarse a las preguntas de los senadores.

Como ya ha hecho en el pasado, Powell reiteró que el banco central está "comprometido" a utilizar todas las herramientas disponibles para apoyar la economía; y así, poder ayudar a garantizar que la recuperación de este difícil período sea lo más sólida posible.

Sin embargo, en sus declaraciones, Powell no hizo mención a la preocupación más acuciante del mercado. En lo que llevamos de 2021, el incremento de los rendimientos de la deuda pública de mayor duración ha recuperado niveles no vistos desde antes de la pandemia. Así, el rendimiento bono a 30 años, por ejemplo, ha subido más de medio punto porcentual. Adicional, el rendimiento del Treasury a 10 años ha subido 44 puntos básicos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí